Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Armando de la Cruz Navarrete, presidente de la Sección de Abarroteros (SEA) adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) comento que no forman parte del Buen Fin, ya que los productos que ellos tiene a la venta no se pueden disminuir los costos o poner especiales para esas fechas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Así mismo comento que referente al a celebraciones como Halloween o día de muertos, implica para los abarroteros un despuente de un 15 a un 20 por ciento en las ventas, sin embargo este año fue diferente a causa de la pandemia.
Todos los comercios establecidos centros de consumo y demás tiendas se nos suspendió todo tipo de actividad evitando aglomeración de gente, hasta a las familias en los hogares se les prohibió participar en eventos masivos de más de 10 gentes, esto provoco que la gente disminuyera sus compras dentro de los establecimientos, tanto de canasta básica, como líquidos alcohol, refrescos, juegos, desinfectantes, aromatizantes, desechables, se detuvo un 10 a un 20 por ciento en algunos lugares.
Recordó que su mercado abarca las colonias populares, y si se prohíbe todo estas celebraciones pro las autoridades, la gente no se arriesga a hacer sus compras cuando se les restringe.
Al finalizar comento que con anterioridad les llegó un boletín oficial de la mesa de Covid, firmada por la Coepris, salud y Protección civil, donde se informó que todo el comercio establecido no podía hacer ningún tipo de promoción o incitar a consumir para este tipo de celebraciones .