La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Como resultado de los cursos que gestionó la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico mediante la Dirección de Proyectos de Inversión en la localidad de San Pedro respecto a la elaboración de productos regionales y emprendimiento, surgieron dos nuevas Unidades de Producción Rural (UPR), “Las Amazonas” y “La Cuadra”, con la comercialización de alimentos.
La titular de la Dirección de Proyectos de Inversión, Ileana Caballero Duarte, sostuvo que estos proyectos conllevan un desarrollo económico y social de manera sustentable por encontrar nuevas formas de usar los recursos propios de la localidad, y a su vez impulsan la actividad comercial dentro de las zonas rurales del municipio.
Indicó que en el último trimestre del 2022, 15 residentes de la subdelegación municipal concluyeron los talleres de “Organización empresarial” y “Elaboración de conservas y mermeladas” impartidos por capacitadores de la Subdirección de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 55 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Fueron 14 mujeres y un hombre, quienes aprendieron a usar productos primarios considerados “merma”, para convertirlos en puré de tomate, chiles en conserva, frutas en almíbar, entre otros. También, aprendieron sobre ventas, desarrollo humano y trabajo en equipo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Además, la Dirección Municipal de Proyectos de Inversión les generó una identidad y marca para que iniciaran con la comercialización de sus productos y actualmente se dedican a la venta de alimentos envasados.