IMSS BCS participará en Jornada Nacional de Recuperación de Servicios

Se tiene como meta realizar 300 detecciones de cáncer cervicouterino y 225 de cáncer de mama

Elías Medina | El Sudcaliforniano

  · viernes 24 de septiembre de 2021

Foto: Cortesía | IMSS

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Como parte de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur participará en la Octava Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo del 23 al 26 de septiembre, y en donde se brindarán los servicios de detección de cáncer de mama (mastografías), cáncer cervicouterino y colocación de lentes intraoculares.

El jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jiménez, detalló que se tiene como meta realizar 300 detecciones de cáncer cervicouterino y 225 de cáncer de mama, durante esta jornada nacional.

En lo que respecta a la colocación de lentes intraoculares, el número de personas beneficiadas establecido es de 20 pacientes.

Durante esta semana se han llevado a cabo una serie de entrevistas en medios de comunicación, así como se ha hecho la invitación a las mujeres de entre los 40 a 69 años a realizarse el estudio de mastografía y de 25 a 64 años para que se realicen el Papanicolaou, con la finalidad de detectar de manera oportuna alguna alteración.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Cabe mencionar, que en todo momento durante estas actividades se mantienen las medidas de seguridad e higiene, con la finalidad de evitar contagios del SARS-CoV-2.

Nevárez Jiménez señaló que estas jornadas continuarán durante los próximos meses a fin de mejorar la calidad de vida y diagnósticos oportunos de los pacientes con distintas patologías.

Asimismo, indicó que con la recuperación de servicios se invita a todos aquellos pacientes considerados de riesgo con enfermedades asociadas a diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso, a que acudan con su médico tratante a través de las consultas en medicina familiar para poder detectar en tiempo y forma alguna alteración y dar tratamiento oportuno.