La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con 182 consultas de Medicina Interna y 30 de Nefrología, fueron los resultados obtenidos durante la 5ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, a la cual se sumó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, y la cual se desarrolló de manera simultánea en todo el país.
El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Marco Vinicio Jiménez González de la Llave, indicó que en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No.5 se brindaron 182 consultas de Medicina Interna, mientras que en el HGSZ/MF No.13, se otorgaron 30 consultas de Nefrología, esto en la zona norte del estado.
Lee: El glaucoma puede prevenirse llevando una vida saludable
El experto en salud señaló que ya se tienen programadas las fechas en las que se llevará cabo esta actividad durante todo el 2023, con el objetivo de continuar implementando acciones que favorezcan la oportunidad y acceso a la atención considerando los resultados de los años 2021 y 2022, esto a través de las Jornadas Nacionales de Recuperación de Servicios.
Jiménez González dijo que con estas acciones se permiten fortalecer la prevención, promoción y atención de salud de la derechohabiencia sudcaliforniana.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas reiteró el llamado a la población adscrita al IMSS en BCS, a que acudan a las unidades médicas y se acerquen a conocer los distintos programas con los que cuenta el Instituto como lo es PrevenIMSS.