Con la finalidad de mejorar el traslado de pacientes en el estado, brindar comodidad y seguridad al momento de ser enviados a análisis clínicos y estudios programados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó de tres nuevas ambulancias de última generación para los servicios médicos de los hospitales del sur, centro y norte de Baja California Sur.
Las unidades de traslado permitirán que los pacientes acudan a sus citas sin contratiempos, para cumplir con la atención médica en hospitales.
Las ambulancias fueron destinadas al Hospital General de Subzona No. 38, ubicado en San José del Cabo; el Hospital General de Zona No.1, en la ciudad de La Paz y el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar No. 2 ubicado en el municipio de Comondú.
Cuentan con espacio disponible para el paciente aislado del conductor; dos baterías para distribución de carga de corriente; consola central de control manual en cabina del conductor; y bancas laterales para los acompañantes. Para mayor comodidad cuenta con carro-camilla con todos los accesorios, camilla auxiliar, dos tanques de oxígeno, bolsas especiales, equipo especial de estetoscopio, equipo de cánulas orofaringeas y glucómetro.
Las tres ambulancias fueron adquiridas mediante un contrato de arrendamiento que permite mejores condiciones, en calidad y precio, del parque vehicular institucional, ya que el proveedor del servicio se hace cargo del mantenimiento, trámites administrativos y los costos en que incurra, informó el jefe delegacional de Servicios Generales, José Víctor Acosta García.
En total cinco ambulancias equipadas han sido entregadas este año, para la delegación regional, con el único objetivo de mejorar los servicios en beneficio de los derechohabientes y sus familias. Con la renovación del parque vehicular se brindará mejor atención médica y se garantiza que los asegurados continúen sus tratamientos en tiempo y forma.