La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Durante la Décima Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios Ordinarios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur realizó 60 cirugías de colocación de Lente Intraocular (LIO), así como más de 291 detecciones.
El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jiménez, señaló que durante el fin de semana del 29 al 31 de julio y bajo la estrategia: “Con el Águila Bien Puesta”, se logró cumplir con las metas establecidas, lográndose 351 acciones.
Indicó que se ha intensificado la estrategia de recuperación de servicios de Consulta Externa de Medicina Familiar de Especialidades, así como Medicina Preventiva y de Cirugías.
Durante la décima jornada nacional, se llevaron a cabo acciones enfocadas en el Primer Nivel de Atención con chequeos PrevenIMSS.
De igual manera, Nevárez Jiménez, apuntó que se realizaron 207 mastografías de tamizaje.
Las cirugías de colocación de Lente Intraocular (LIO) se llevaron a cabo en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 38, en San José del Cabo, logrando con ello mejorar la calidad de vida de los pacientes beneficiarios.
El objetivo de estas jornadas es impulsar las acciones que permitan dar continuidad y fortalecer la prevención, promoción y atención de salud de la derechohabiencia, sin dejar de atender a pacientes con Covid-19.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, el jefe de Prestaciones Médicas señaló que estas acciones forman parte de los trabajos que lleva el IMSS para fomentar el cuidado de la salud de nuestros derechohabientes y detectar a tiempo cualquier anormalidad.