La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Durante estas vacaciones de Semana Santa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur hace un llamado a la población en general a redoblar las medidas de higiene y prevención, con la finalidad de frenar la tercera ola de contagios por Covid-19 y pide: ¡Quédate en casa!
El epidemiólogo adscrito a la Oficina de Representación del IMSS en la entidad, Gustavo Granados de la Rosa apuntó que años anteriores la población aprovechaba el periodo vacacional para visitar playas o salir fuera de su destino de residencia; sin embargo, ante la emergencia sanitaria, la recomendación es quedarse en casa.
Ante una amenaza de una tercera ola de contagios, es de suma importancia que la población en general refuerce las medidas de prevención e higiene que desde hace más de un año han implementado las instituciones de salud incluido el IMSS.
El experto en salud también recomendó en que si se participa en eventos religiosos estos sean desde casa, así como convivencia con familiares y amigos por medio de medios electrónicos (redes sociales o videollamadas).
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
A un año de la emergencia sanitaria el epidemiólogo del IMSS en Baja California Sur, Gustavo Granados de la Rosa, señaló que no es momento de relajar las medidas de prevención y mencionó, “No te subas a la tercera ola, quédate en casa”.