La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La forma en cómo trabajan algunos conductores del transporte público urbano de la ciudad capital, que incluye camiones y peseros siempre ha sido un tema de debate, pues la forma de conducir no es la más adecuada para muchos usuarios.
En diversas ocasiones los usuarios y usuarias del transporte público han sido testigos de que varios conductores se ponen a ‘arrebasar“ a otros peseros y camiones, comenzando entre ellos una pequeña lucha de egos y en otros casos más extremos ha habido choques por no respetar el nivel de velocidad indicado. Más aun cuando ya no existe un boleto físico que acredita al pasajero y pasajera alguna estabilidad, puesto que años atrás se dejo de entregar.
A ello se le acumula también cuando los transportistas se bajan a comprar un refresco, llenan el tanque de gasolina o bien son groseros con los estudiantes cuando no traen credencial de la institución de donde estudian.
Este último tópico por fin tendrá un final feliz para tantos jóvenes que batallaban ya que fue aprobado el proyecto de digitalización digital en donde las y los estudiantes accederán al descuento por medio de un código QR, ya que hasta el momento hay más de 30 unidades con sistemas de geolocalización.
El usuario Luis Lucero, que con regularidad toma el servicio de transporte público indica que últimamente si ha sentido que los conductores manejan más rápido, pero lo entiende porque muchas de las calles se encuentran cerradas por mantenimiento y la señora Angélica Martínez otra usuaria recalca que la velocidad con las que manejan varios conductores de transporte depende de las rutas, por lo que siempre trata de agarrar el mismo camión.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
LA GRAN MAYORÍA DE LOS RECLAMOS SON POR REDES SOCIALES
Pero ¿Qué hay detrás de tantos reclamos que se hacen a través de redes sociales?, como bien sabemos principalmente la red social de Facebook durante los últimos años ha servido para que muchas personas se desahoguen y hagan sus denuncias y en casos muy específicos subir videos y fotografías que relatan lo dicho por los y las usuarias, haciéndose viral en distintos grupos de la mencionada red.
La ciudadanía por su parte siempre ha puesto de manifiesto que hacen falta más unidades de transporte público para cubrir las necesidades que hay en los y las usuarias, pues en muchas colonias de la ciudad capital el camión no entra a ellas y tienen que salir a la carretera para tomarlo, perdiéndolo en muchos casos porque en el horario de las 7 y 8 de la mañana van llenos. Además de que muchas unidades están en pésimas condiciones.
Hay que indicar que el trasporte público paceño no ha tenido un incremento desde el año 2012, por lo que se ha mantenido el precio de 5 pesos a estudiantes que presenten su credencial, al igual que adultos mayores del INSEN y discapacitados, mientras que para las y los usuarios en general en 10 pesos.