Los Cabos, Baja California Sur.- En marco a las Fiestas Tradicionales de la comunidad de Miraflores; la presidente municipal, Armida Castro Guzmán, inauguró el Festival del Queso 2018 en la explanada, frente a la cuasiparroquia de Nuestra señora de Guadalupe, donde enfatizó que Los Cabos, es más que mar y desierto, es tradición y Miraflores es origen.
“De esto tenemos que hablar, sí somos ese gran desarrollo turístico, pero sale de aquí, primero es la comunidad, la colonia, el ciudadano y después, todo el crecimiento que no podemos frenar, pero que es necesario empatar a nosotros y ponernos en ese nivel de competencia”, precisó.
Asimismo, y en presencia de productores locales, la presidente municipal de Los Cabos explicó que cuando el gobierno municipal organiza un concurso de quesos, la gente ya lo entendió y se preparan, porque hay quesos que llevan más días, quesos, aseguró, que en ningún otro lado vamos a encontrar. “Tenemos que compartirlo y hablar de todo lo que nos genera a nosotros riqueza y orgullo, y definitivamente Miraflores tiene mucho que ofrecer al turismo y a los ciudadanos”.
Por su parte, Omar Escobedo, director municipal de Desarrollo Rural y Pesca, informó que el festival nació hace ya 5 años, y se convierte en una puerta que abre el espacio de los productores rurales al mercado local, fomentando las tradiciones y apoyando a la economía de la zona.
Finalmente, durante el festival, la edil, Armida Castro, hizo entrega de los reconocimientos y premios a los tres primeros lugares del concurso al mejor queso, resultando ganador del primer lugar, Saúl Verduzco, del Rancho la Greñuda