La Paz, Baja California Sur. El gobernador Carlos Mendoza Davis inauguró el parque costero El Molinito, en un evento en el que también dio el banderazo de inicio a la tercera etapa de remodelación del malecón de La Paz, que comprende desde el Parque BMX hasta El Caimancito.
Ahí, mismo, se resguardó la cápsula del tiempo, una iniciativa ciudadana encabezada por el señor Luis Armando Camalich, que consiste en un depósito que quedó resguardado bajo concreto con cartas de niños, fotografías, documentos y recuerdos de esta época y de tiempos pasados, en un paquete que recibió tratamiento de químicos especiales para que se conserve hasta dentro de 50 años cuando se vuelva a abrir por lo niños que atestiguaron esta ceremonia.
Junto a la cápsula del tiempo, se colocó una escultura de bronce que con las figuras de dos caracoles encontrados simboliza un reloj del tiempo, y al pie, una placa alusiva, rematada con un mensaje del gobernador Carlos Mendoza a los sudcalifornianos de esa época, para que continúen trabajando por un mejor futuro.
La remodelación del parque El Molinito, el más tradicional y emblemático de La Paz, requirió de un trabajo en mil 470 metros cuadrados que incluyó la reconstrucción de pisos, rampas adecuadas para personas con discapacidad y un teatro abierto tipo coliseo además del mobiliario urbano, con una inversión total de 10.2 millones de pesos.
La tercera etapa de remodelación del malecón requerirá una inversión de 39.4 millones de pesos en una superficie de 6 mil 160 metros cuadrados, con andadores banquetas, guarniciones, mobiliario urbano, vegetación y jardinería, zonas techadas de descanso y un mirador, además de un área para Cross Fit y ejercicio, que será concluida antes de junio del 2020.
En esta ceremonia, el gobernador estuvo acompañado de su esposa, Gabriela Velázquez de Mendoza, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF (SEDIF), y asistieron los titulares de la Secretaría de Turismo Luis Araiza, de Planeación Urbana Genaro Ruiz, de la SEP Héctor Jiménez y de la Administración Portuaria Integral José López Soto, empresarios y vecinos del barrio El Esterito, ubicado frente a este histórico sitio.
Al final, la banda sinfónica del estado ofreció un concierto en el anfiteatro del recién remodelado parque El Molinito.