La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con la intención de fortalecer el servicio de agua en el municipio, es que se llevan a cabo diferentes acciones, por ello el presidente municipal Rubén Muñoz, realizó la supervisión de obra referente a la interconexión de pozos que está llevando a cabo el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz) con la finalidad de aumentar la presión del agua potable y mejorar el suministro a la ciudadanía.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En ese sentido, Rubén Muñoz, comentó que la obra consiste en la interconexión de dos pozos que permitirán incorporar 80 litros de agua por segundo a las redes, lo que significa un gran beneficio para la población, pues mejorará el servicio de distribución de agua.
Por su parte, el director general del OOMSAPAS La Paz, Marcelo González Angulo, indicó que la obra beneficiará a 23,364 habitantes de las colonias: Miramar, Santa Fe, Rinconada Las Californias, San Carlos, San Fernando, Misiones I, Misiones II, Altares, Azul Marino, Arbolares, Brisas de las Olas y Altamira.
Finalmente, comentó que los trabajos constarán en la instalación de 4 kilómetros de tubería de 10 pulgadas, y se estima quede concluida en un lapso de 6 semanas, así mismo, mencionó que las acciones que se están realizando son parte de un plan integral que está ejecutando el Organismo para mejorar el servicio, y son complementarios a los tanques elevados y a las obras que se han realizado para mejorar la infraestructura hidráulica.