La Paz, Baja California Sur.- Desde el día 19 de diciembre de 2018, cuando fue inaugurada la exposición titulada “La proxemia de los cuerpos. Donde habita el sonido”, se encuentran disponibles diversas esculturas sonoras que buscan poner a dialogar a las personas a través de los objetos y tener una verdadera experiencia sonora.
Esta exposición es montada por el artista Armando Gaber Lugo Vázquez, quien lleva 10 años residiendo en La Paz y actualmente estudia en la Ciudad de México la maestría en Arte y Entorno en la UNAM, donde se dedica de lleno a la investigación sobre el sonido puro, no musical como lenguaje de comunicación emocional.
Al respecto de esta exposición, el autor revela que estos dispositivos sonoros expuestos “indagan en el potencial del sonido como lenguaje de comunicación emocional, donde el espectador se convierte en dialogante por medio de una comunicación no verbalizada”, pues son los ruidos/sonidos los que hablan y también denomina a esta comunicación que se efectúa a través de sus dispositivos dialógicos como una que va directo a las emociones.
Ésta sería su cuarta exposición en la ciudad de La Paz después de haber tenido la oportunidad de colaborar en una exposición colectiva en San José del Cabo, y de dos exposiciones en lo que antes era “La Encantada”, realizando anterior a esto diversas intervenciones de las cuales no tiene registro debido a que eran obras dentro de un concepto de lo efímero.