La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de abastecer a la población más vulnerable de la zona norte de La Paz, se inaugurará una nueva planta potabilizadora el 2 de septiembre. Esto permitirá que al menos 30,000 habitantes de la ciudad cuenten con un mejor servicio.
Lee: Potabilizadora de la presa la Buena Mujer se entregará la próxima semana
La directora general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS) informó que la planta está lista para iniciar operaciones el próximo lunes, después de los períodos de prueba en los que se comprobó su eficiencia.
“Será el comienzo de una nueva forma de extraer agua y distribuirla a la ciudad. Es un tema muy importante para todos los habitantes de La Paz, ya que es la primera vez que se extraerán aguas superficiales para potabilizarlas y abastecer a la población más vulnerable en la zona noreste”, puntualizó la titular de OOMSAPAS.
Para el proyecto que beneficiará a un gran número de familias paceñas, el OOMSAPAS ejecutó tres trabajos primordiales: la obra de toma, encargada de la extracción del agua de la presa “La Buena Mujer”; la línea de conducción de 14.2 kilómetros que transporta el vital líquido hasta la planta potabilizadora, ubicada en las faldas del cerro atravesado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La inauguración de esta obra de transformación estará a cargo de la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, y se espera la visita de autoridades de los tres órdenes de gobierno que acompañaron durante todo el proceso técnico y de construcción, además de representantes de las cámaras, colegios y la sociedad civil.