Los Cabos, Baja California Sur.- Aseguró la presidente del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán: “Estamos haciendo nuestra parte como autoridad, gestionando y trayendo las herramientas para brindar mayor seguridad al municipio”, en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, donde puso en marcha el programa de justicia cívica a través de dos salas para llevar a cabo juicios cívicos, en los que se buscará llegar a acuerdos entre vecinos para evitar que faltas administrativas escalen a delitos.
Así mismo, entregó uniformes y equipo a la Policía Turística, terminales móviles para el levantamiento de infracciones y cámaras portátiles a Tránsito; e inauguró la etapa de modernización del gimnasio de la Policía, a la par de un programa de asesoría en materia de nutrición.
Se inició con el programa Marchas Exploratorias, a fin de recuperar espacios públicos en delegaciones y subdelegaciones, trabajando en conjunto sociedad civil, autoridades delegacionales y dependencias municipales.
23.6 mdp invierte gobierno municipal en infraestructura, equipo y uniformes, con recursos propios y mezclados a través del programa Fortamun
Por su parte, el director general, capitán de navío, Juan José Zamorano Martínez, dijo que con estas acciones se avanza en 4 ejes plasmados en el Plan de Desarrollo Municipal, en el que se contempla incrementar la capacidad de la Policía Municipal e institucionalizar el empleo de medios alternativos para solucionar controversias entre vecinos.
Participaron en el evento, representantes de la Marina-Armada de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal, así como autoridades municipales.