Incierta alta hospitalaria del obispo de la Diócesis de La Paz 

Continúa en observación debido a que especialistas tratan de erradicar una bacteria en su organismo

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

  · sábado 4 de marzo de 2023

El religioso agradeció al pueblo que se ha unido en oración. Foto: Alberto Cota | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex). – Luego que se diera a conocer el estado de salud del obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, quien desde el pasado 27 de febrero ingresó al Hospital General Juan María de Salvatierra al presentar un cuadro de neumonía, el vocero de la Diócesis, Juan Gómez Esqueda, destacó que aún es incierta el alta hospitalaria del jerarca debido a la aparición de una bacteria en su organismo.

“Sigue hospitalizado, parece que apareció una bacteria entonces, están tratando de erradicar la bacteria y tenerlo en observación, pero, sigue hospitalizado. Es incierta todavía su salida del hospital. El señor obispo agradece a toda la comunidad porque están orando por él y él también ofreciendo su enfermedad y todo lo que supone la hospitalización en una persona que siempre ha sido muy activa, lo ofrece también por todo el pueblo especialmente en este tiempo de cuaresma”.

Lee: Reportan estable a obispo Miguel Ángel Alba Díaz tras neumonía

Destacó que, la empatía que se ha observado en el pueblo sudcaliforniano para unirse en oración y pedir por la salud de don Miguel Ángel Alba Díaz es agradecida, a su vez aprovechar el momento para seguir unidos siendo solidarios con todas las personas que sufren alguna enfermedad y no sea únicamente porque se trata del representante de la iglesia, reflexionar en esta cuaresma en todas aquellas personas que viven solas.

“Pensar y pedir por aquellas personas que viven sus enfermedades en soledad, en quienes no tienen quien les apoye, creo que la cuaresma nos debe de llevar a reflexionar en ese sentido, ser empáticos con aquellos que sufren. Estamos agradecidos por sus oraciones y aprovechamos para que sigan orando por todos los enfermos”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Miguel Ángel Alba Díaz fue nombrado obispo por el Papa San Juan Pablo II, se convirtió en el tercer obispo de la diócesis de La Paz en Baja California Sur desde el 28 de agosto de 2001, tiene 75 años de edad y 22 años a cargo de la iglesia católica en Baja California Sur. Ante complicaciones en su salud, desde el 25 de enero del presente año se encuentra un obispo coadjutor para ayudarle en tareas que el actual jerarca no puede llevar a cabo.

“El obispo coadjutor ha estado visitando las parroquias de una por una de nuestra diócesis en algunas encomiendas, sobre todo donde hay que dar una respuesta como obispo. En estos días que ha estado hospitalizado el obispo él ha sido quien da respuesta a esas responsabilidades inmediatas” concluyó.