Inconformes adultos mayores por políticas de acceso a supermercados

No hay acceso para personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · lunes 3 de agosto de 2020

La agraviado se sintió discriminado Foto: Cortesía | webconsultas.com

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Después de iniciada la pandemia del coronavirus, la mayoría de los supermercados han cambiado sus políticas de acceso a su establecimiento, por lo que algunas personas de la tercera edad han mostrado su descontento, al no dejarlas entrar.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Reconocido doctor del municipio, hizo pública su molesta, mencionando que uno de los supermercados de Cabo San Lucas lo discriminó, pues le dijeron no admite personas mayores de 60 años de edad.

Su molestia fue tal, que pregunto si podía demandar. Sin embargo, los hechos ya quedaron apaciguados con el trascurrir de los días.

Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS

Es importante mencionar que, desde la cuarentena, muchos supermercados cambiaron sus políticas para el acceso de las personas de la tercera edad, pero nunca se los prohibieron, más bien les ofrecen generalmente las dos primeras horas del día para hacer sus compras.

El problema que algunos por su trabajo, y debido a que la actividad económica se ha ido reabriendo poco a poco, no les es factible acudir en el horario para ellos. Además de que el personal no esta siendo claro a la hora de negarles la entrada, pues muchas no se les explica las razones de las nuevas medidas, y algunas veces ni siquiera les dan a conocer del horario para ellos.

Personas de la tercera edad no son grupo exclusivo para las nuevas medidas, pues a la fecha y al menos en la mayoría de los supermercados no dejan entrar a niños, una dificultad para algunos padres, pues tienen que buscar con quien dejarlos en lo que van por sus compras.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Así mismo para las mujeres embarazadas, no hay acceso para ellas. Todas estas nuevas medidas o políticas, con el afán de cuidar a las personas consideradas más vulnerables, pero que sin duda hay quienes se sienten discriminados, o no tienen quien les haga su mandado. Situación que al parecer mientras sigamos en pandemia, continuará.