La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El señor José Luis Cabada, gerente de plaza en una de las ferreterías ubicadas en la ciudad de La Paz, afirmó que derivado del conflicto bélico donde los países Rusia, Estados Unidos y Ucrania, han estado en una situación de tensión ante un conflicto bélico que puede desencadenar en la Tercera Guerra Mundial, esto ha repercutido en gran medida ante un incremento de los precios en los productos del acero en el territorio mexicano, por ello los precios del acero han subido mucho, tanto que la misma ciudadanía paceña se ha quejado por este disparo de los precios.
Las importaciones en el acero tras el conflicto bélico de Rusia, Ucrania y Estados Unidos, ha estado teniendo un gran impacto en México, además de tener que asimilar los costos del flete, este conflicto repercutirá en el encarecimiento de los productos de la industria metalúrgica, siendo Rusia y Ucrania importantes exportadores de acero, esto obviamente tendrá un efecto negativo que impactara en el sector de la construcción elevando los costos en la materia prima del acero.
“Hemos tenido una afectación del 30% por el incremento de los precios del acero, las ventas han estado regulares, pero si nos hemos visto afectados por este incremento de los precios, el acero ha bajado nuestras ventas, lo que hemos estado incorporando han sido artículos de la ferretería, el hogar y el campo, se está vendiendo más lo que es al alambre de púas, el poste ganadero, es lo que más se está moviendo”.
“El tema del incremento del acero si nos ha estado afectando mucho, la situación es complicada. Todavía no tenemos desabasto de acero, pero si estamos padeciendo el aumento del precio en el acero. Debido a la guerra con Rusia, que es uno de los principales países que manejan el acero, además de un metal que se adhiere al acero para poder hacerlo rígido, por ello se está poniendo muy caro todo lo que es el acero, digamos que se está frenando el mercado del acero”.
Comentó que de seguir Rusia en Conflicto Bélico se teme que los precios se disparen todavía más en el tema del acero, lo cual afectaría al mercado mundial, en especial al Sector de la Construcción. Así mismo manifestó que muchos de los clientes se han estado quejando por los precios tan altos que han tenido que pagar por los productos del acero.
“Ha estado bajando bastante el trabajo en esta temporada por la misma situación de que se les hace muy costoso pagar los altos precios del acero, los clientes se quejan de los precios pero no somos nosotros es lo que nos marca el mercado, los precios del mercado internacionales del acero así se han estado manejando”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Nuestros proveedores los que producen directamente son de Monterrey, de continuar con esta problemática si el conflicto sigue vamos a seguir teniendo este problema de el aumento de los precios, esperamos no entrar en una guerra porque realmente México no está preparado para una guerra, esto si nos perjudicaría bastante en todos los sentidos, esperamos que las cosas se calmen, como ferretería queremos ofrecer precios accesibles a la gente, la mejor calidad y servicio, pero es algo que se sale completamente de nuestro control solo esperemos que mejore la situación para todos”.