La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Fue a través de Facebook donde diversos ciudadanos de La Paz publicaron una fotografía en donde aparece talado un árbol que está ubicado a espaldas del Museo de Arte de Baja California Sur (MUABCS), específicamente a un lado de las luminarias, hecho que desencadenó una serie de comentarios en contra ante tal situación.
Cabe resaltar que hasta el momento no se sabe quién dio la orden de realizar y quien ejecutó tal hecho, pero las y los paceños están totalmente en contra de este tipo de hechos.
Lee: El parapente daña las aves en el estero josefino
Es muy importante enfatizar que los paseantes que transitan por el lugar se quedaban pensativos al ver el árbol talado, pues recordemos que el clima que impera en la ciudad capital a lo largo del año suele ser muy caluroso y de alguna u otra forma el árbol que estaba en el mencionado sitio llevaba varios años dando sombra a todo aquel que buscaba que la buscaba.
Como se mencionó anteriormente, los meses más fuertes de calor en la ciudad de La Paz empiezan desde el mes de julio extendiéndose en ocasiones hasta octubre, por lo mismo es una falta de conciencia ambiental talar árboles, además sin dar a conocer el fin de ello.
De hecho, cuando se comenzaron con las labores de construcción del suelo y de las luminarias se respetaron los árboles que llevaban toda la vida en el sitio, ya que son luz y vida de todo lo que lo rodea, sin dejar atrás que son la postal inolvidable de la ciudad de La Paz que poco a poco está desapareciendo, pues siempre habrá personas que desean darle otra vista o visión de la que ya existe.
REDUCEN LA TEMPERATURA DE UN LUGAR
No debemos dejar atrás, que hoy en día las redes sociales son la punta de lanza de todas denuncias ciudadanas en la ciudad capital, ya que las personas comparten en tiempo y forma lo que sucede tanto con aspectos positivos, así como negativos.
No debemos olvidar que los árboles refrescan y reducen la temperatura de un lugar, sin dejar de lado que generan humedad en el ambiente, hecho que nos beneficia, pues recordemos que el calor suele ser muy fuerte, incluso en algunos días del invierno.
También los árboles ayudan en gran medida en reducir los índices de la contaminación del aire, además de producir oxígeno, pues absorben el dióxido de carbono durante la fotosíntesis.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por último, no olvidemos que en el año del 2022 también por redes sociales, se dieron a conocer una serie de fotografías en donde un árbol de la zona centro estaba siendo secado con aceite de carro y meses después fue talado ya que afectaba el suelo de todos los negocios del sitio, ya que este mismo comenzó a levantarlo.
Otros ciudadanos también han comenzado a talar árboles afueras de sus casas, ya que han alcanzado una gran altura y pegan con los cables de luz, los cuales suelen caerse en época de huracanes.