Comondú, B.C.S. (OEM-Informex).- Con gran éxito arrancaron el 2020 las cuatro empresas procesadoras de sardina que se encuentran establecidas en Puerto San Carlos, las cuales están generando importante número de empleos. Lo anterior lo dieron a conocer para este medio, los empresarios locales, Licenciado Uriel Acosta Rivera, y Roberto Manuel Real Montijo.
El joven profesionista, y asistente ejecutivo de la empresa Del Mar Industrial, S.A. de C.V., señaló que desde el pasado 26 de diciembre inició la temporada de captura de sardina de la variedad Monterrey, y las cuatro empresas locales están registrando excelente producción.
Estamos hablando de poco más de 300 empleos directos los que se vienen generando en estos primeros días del año, señaló Uriel Acosta, quien al igual que el destacado empresario Roberto Real Montijo, vienen trabajando de manera coordinada para darle un valor agregado al producto, aprovechando los residuos y convertirlos en harina.
Indicó que la mayoría de las mujeres trabajadoras son de Puerto San Carlos, de la colonia El Ranchito, y otras son trasladadas de Ciudad Constitución, y de las comunidades de Ciudad Insurgentes, Benito Juárez y Ramaditas.
Por otro lado el empresario Roberto Real, presidente y director general de Sardinera Del Real, aclaró que los dos barcos sardineros que se encuentran trabajando en la zona litoral de Bahía Magdalena son de su propiedad, y cuentan con los permisos correspondientes de la Semarnat, los cuales vencen hasta el 2022.