Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Ninguna afectación reportan hoteleros tras la amenaza que representó el huracán Hilary que paso cercano al municipio de Los Cabos, dejando precipitaciones y fuertes vientos en la zona, con cortes de energía en algunos sectores y vialidades de concreto hidráulico y terracería destrozadas y en donde ya se dio inicio con el proceso de rehabilitación.
Lilzy Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos informó que el segmento de la hotelería trabaja de manera normal, sin tener ningún reporte por daños.
Lee: Comercios de La Paz se recuperan de manera gradual tras Hilary
“Desde el día sábado se estuvo monitoreando el estatus de los vuelos para poder informar en tiempo a los huéspedes, hubo pocas cancelaciones de algunas líneas aéreas y algunos atrasos, pero ya está en proceso de recuperación y se vuelve a operar con normalidad con la llegada de más turistas al destino”.
“Una vez que paso el riesgo se dio inicio con los trabajos de limpieza profunda para que todo quede en orden y los huéspedes puedan continuar disfrutando de sus vacaciones en este paradísiaco destino en el que prefieren descansar”.
Explicó que a los huéspedes que se encontraban en los hoteles, se les dieron las recomendaciones necesarias para que no salieran del hotel durante el paso del huracán, esto con el fin de protegerlos, que no se arriesgaron debido a que dejó abundantes lluvias y fuertes vientos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Asimismo se mantuvo el contacto cercano con las autoridades de Protección Civil estatales de Baja California Sur y del municipio de Los Cabos, para asegurar la tranquilidad de los huéspedes que se encuentran disfrutando de sus merecidas vacaciones.
Agregó que en este momento se tiene una ocupación de alrededor de un 70% y se espera poder continuar con esta cifras alentadoras en esta temporada de vacaciones de verano, con la presencia de un 35-40 % de turismo nacional, arriba del 50% de Estados Unidos y el resto de otros países, finalizó diciendo la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.