Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Empieza el avistamiento de ballenas en costas del municipio de Los Cabos, esto resulta ser una gran atracción para el turismo que llega al destino en busca de ver de cerca a estos enormes cetáceos.
Mismos que a su paso por el Océano Pacífico van brindando un bello espectáculo entre saltos, mostrando el aleteo de la cola y al expulsar el aire que sale por el espiráculo que a la vista asemeja una gran fuente provoca suspiros y aplausos entre los espectadores.
A partir del actual mes se empieza a observar las primeras ballenas que resulta ser un atractivo más que ofertar como el destino, para los prestadores de servicios marítimos esto permite tener un incremento de turistas a bordo de las embarcaciones de paseo dejándoles importantes remuneraciones económicas al ofrecer, tener la grata experiencia de tomarse la foto con el animal más grandes de los océanos.
Al inicio de la temporada invernal, la presencia de las ballenas se empieza a incrementar, a la par se tiene un crecimiento en el número de visitantes en el municipio de Los Cabos que buscan pasar aquí celebraciones como es la nochebuena, o la noche de fin de año para dar la bienvenida a un año nuevo en un paraíso de ensueño.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Donde además del atractivo que resulta ser el avistamiento de estos mamíferos, se puede disfrutar de una gastronomía muy rica proveniente de diferentes estados de la república mexicana o de algún otro país, se hacen fusiones con un toque especial que lo dan la utilización de productos regionales.
La observación de las ballenas es una actividad eco turística, que deja importante derrama económica para el segmento de los servidores turísticos marítimos,los cuales deben de contar previamente con la capacitación para no molestar al cetáceo durante su paso por nuestras costas así como, tener la licencia correspondiente para ofertar este atractivo entre los visitantes que desean comprar esta actividad.