Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Aunque las ballenas se comenzaron a ver desde el pasado mes de noviembre, en realidad la temporada oficial para su avistamiento es de los meses de diciembre a marzo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cada año, los visitantes que llegan a la península, y especialmente a Baja California Sur donde se puede disfrutar de su presencia, tras su viaje migratorio de miles de kilómetros desde el frío océano Ártico a las aguas cálidas de Baja California donde llegar a parir sus crías.
Para ello, las embarcaciones turísticas se preparan con permisos para los tours de avistamiento, donde con suerte no sólo se pueden llegar a ver nadar, sino hasta saltar.
La ballena gris y jorobada son de las especies que con más facilidad se logran ver en Los Cabos, sin embargo, no es necesario zarpar en una embarcación para poder verlas, pues hay quien camino a su trabajo en el corredor turístico, sobre todo hoteles, las llegan a ver.
Si bien este año, las empresas turísticas saben que difícilmente los locales podrán pagar sus accesos para contratar un tour, no lo descartan en sus promociones, por lo que piensan lanzar como cada año precios especiales para locales con INE de residente.
Obviamente para los 1.4 millones de turistas que se espera cierren el año en Los Cabos, según Fiturca, seguramente también estarán disfrutando de este majestuoso atractivo, que sólo se da una vez al año.