La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, llevó a cabo un recorrido por las zonas afectadas para evaluar los daños provocados por las precipitaciones que se tuvieron durante el domingo, los cuales se resumen a afectaciones menores en calles y avenidas, así como acumulaciones de tierra en los accesos a algunas colonias.
Acompañado del director de Servicios Públicos, Manuel Núñez Salas, se verificaron las labores de levantamiento de tierra que se iniciaron con maquinaria y al respecto, el titular mencionó los accesos a las colonias Tutus y Santa María, donde tuvieron que levantarse importantes cantidades de desechos y reparar la vía.
Lee: Emiten plazo de 72 horas para acceso a playas
“Se le dio atención a los vados del Vaquero, San Ramón y El Palmar, también se están llevando a cabo labores de desazolve en Santa María y Fidepaz, además de la calle Río Paraná del Mezquitito”, señaló.
Otra área que resultó dañada fue el crucero formado por las avenidas Maza de Juárez y Colosio, en donde se tuvieron importantes bajadas de agua, lo que provocó acumulaciones importantes de tierra que dificultaban el tránsito de los vehículos.
“Utilizamos maquinaria en los vados carreteros que están en dirección al Sargento y San Juan de la Costa, donde se tuvo la colaboración de las unidades de Rofomex, las cuales empezaron a realizar las labores conducentes” señaló.
Otras colonias que se recorrieron son Villas de Guadalupe, Ampliación Márquez de León, Ciudad del Cielo y el Pedregal, en donde se encontraron también algunos deslaves pero menores, los cuales empezaron a ser reparados.
Asimismo el alcalde comentó finalmente que la atención que se dio a las afectaciones se llevó a cabo bajo la lluvia que se tuvo durante el lunes, ya que esta no dejó de presentarse en distintas zonas de la capital.