Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- En un momento histórico para Los Cabos, empresarios de la vida nocturna así como algunos restauranteros han decidido de manera individual cerrar sus establecimientos, promoviendo el quedarse en casa y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud, ante la pandemia del Coronavirus COVID-19.
Muchos de estos bares y restaurantes se vieron seriamente afectados ante la inesperada baja en turismo, pues de estar a más del 80% de ocupación se redujo a menos del 20%.
El Squid Roe, El Mango Deck, Mandala, Cocobongo, fueron algunos de los restaurantes y bares que comunicaron estar cerrados temporalmente y hasta nuevo aviso, todos ellos emblemáticos establecimientos en el puerto y muy visitados por los turistas.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Con su cierre, el centro de Cabo San Lucas y la playa Médano empieza a quedarse en solitario, pues prácticamente no hay turismo que desee ir a disfrutar de la fiesta, mucho menos los residentes, pues un gran número de ellos están más ocupados en ver como resolverán su economía en esta temporada.
Los establecimientos cerrados comunicaron su inactividad a través de sus redes sociales, sus mensajes coincidieron en que, la salud, el bienestar de su familia, clientes, amigos y personal es la prioridad número 1, y que, debido a los recientes eventos de salud a nivel internacional, y como medida de prevención y responsabilidad cerrarían sus puertas.
El cierre de estos negocios se fue dando entre el 20 y 22 de este mes, no se descarta que se sigan sumando más establecimientos que viven más del turismo que de la visita del mismo residente.
La fiesta en Los Cabos por ahora está prácticamente paralizada, sin embargo, prometen regresar pronto, pues si algo caracteriza a Los Cabos es el positivismo de su gente para levantase después de las bajas temporadas.