Los Cabos, Baja California Sur.- Buenas noticia para las familias sanluqueñas, recientemente se anunció que ya se dio inicio a la construcción del tanque de rebombeo de la plata desaladora en Cabo San Lucas. Con esta planta se busca mejorar el acceso al agua potable para las familias de la delegación.
Esto se dio a conocer durante una reunión en la que estuvo presente Christian Agúndez junto con los directores, coordinadores y personas encargadas de áreas administrativas y operativas del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) Los Cabos.
En esta junta, se firmaron las actas de entrega parcial del terreno y de inicio de construcción del tanque de rebombeo en presencia de los representantes del consorcio CADEBAC. Asimismo, se discutieron las necesidades y retos que enfrenta el organismo, priorizando la eficiencia en la gestión de los recursos hídricos para beneficio de la ciudadanía.
Lee: La Paz tiene nueva potabilizadora, ¿cuáles colonias beneficiará?
"El compromiso del OOMSAPAS Los Cabos es claro: mejorar el servicio de agua potable; esto es una prioridad para asegurar el bienestar de las familias y el desarrollo del municipio", destacó el Ing. Ramón Edgar Rubio Apodaca, director del OOMSAPAS.
Para finalizar el orden del día, el equipo del OOMSAPAS Los Cabos tuvo una participación importante en la toma de protesta del Consejo Municipal de Protección Civil Permanente, instalado por el H. XV Ayuntamiento de Los Cabos.
El organismo tendrá un rol esencial en la evaluación de daños y restablecimiento de servicios estratégicos en caso de fenómenos hidrometeorológicos, fortaleciendo así la seguridad y protección de la comunidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Este conjunto de acciones reitera el compromiso del OOMSAPAS Los Cabos con la ciudadanía, enfocándose en proyectos que impulsan el progreso y una mejor calidad de vida para quienes habitan en el municipio.