La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz puso en marcha el Programa Permanente de Bacheo, proyecto que en su etapa inicial aplicará cien metros cúbicos de asfalto en las principales avenidas y calles de la capital, para así atender este problema que es uno de los más sentidos entre la población.
Al dar el banderazo de inicio de obras, el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, dijo que los trabajos tendrán una duración de tres meses y que el material con el que se cuenta disponible, permitirá cubrir una distancia lineal de 5 mil metros.
“Lo estamos haciendo para nuestra ciudad, es muy importante para esta administración dar respuesta a este tema, hemos preparado un equipo de bacheo con personal capaz de llevar a cabo esta importante tarea” recalcó.
Asimismo hizo un reconocimiento a los trabajadores del Ayuntamiento, al referir que ellos son las manos y la fuerza del programa, y en quienes recae esta importante labor que los ciudadanos demandan.
En el evento estuvo el secretario general de la sección sindical, Mauricio Higuera Cota, quien a nombre del personal, dijo que los empleados van a poner todo de su parte para lograr los resultados que el programa plantea y reiteró su interés por trabajar de la mano con el alcalde.
Para concluir Muñoz Álvarez dijo que para estos trabajos se rehabilitó un equipo de bacheo con una inversión de 150 mil pesos y anunció que en breve se emitirá una licitación para llevar a cabo un programa de bacheo en frío, el cual permite disminuir los costos a largo plazo.