La Paz, Baja California Sur.- El alcalde de La Paz Rubén Muñoz Álvarez, destacó la necesidad de poner en marcha acciones que permitan la recuperación de los manglares en el municipio y refirió que para ello, es fundamental concretar un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno y la ciudadanía.
Al presidir los trabajos del Proyecto Humedales del Conchalito, refirió que los manglares y los humedales son fundamentales para la protección del medio ambiente y con este principio, se debe incorporar a la sociedad en las tareas de conservación, sobre todo a los jóvenes y niños, para así alentar la cultura de su cuidado.
Se propuso crear una agenda para que las labores de recuperación, protección y cuidado establecidas en el Conchalito, se lleven a los demás manglares que hay en La Paz
La zona en cuestión está sumamente deteriorada por el paso de vehículos motorizados y por la inconsciencia de muchas personas que la han usado como tiradero de desechos, por ello se pensó en crear una extensa campaña de concientización, para que la gente se sume a las labres de cuidado y recuperación.
En la mesa participan expertos en el tema quienes hicieron aportaciones importantes para este objetivo, el cual podría ampliarse y llevarse a otras zonas que enfrentan estos mismos problemas.
“Debemos establecer un ordenamiento ecológico orientado a cuidar los manglares y los humedales, y también, debe crearse un protocolo que establezca con toda claridad, qué es lo que debe llevar a cabo para impedir su deterioro” concluyó.