La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Como parte de los compromisos establecidos entre el gobierno federal y estatal en el Programa Integral para el Bienestar de Mulegé, el pasado 18 de agosto se publicó la licitación de la modernización de la carretera Transpeninsular en el tramo carretero Vizcaíno- Guerrero Negro, anunció Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM).
Esta obra tiene como objetivo mejorar la seguridad de las personas que transitan por esta vía de comunicación y que es de vital importancia para las familias de toda la entidad, los trabajos contemplan el inicio de la ampliación de 6 a 9 metros de esta sección, que se realizará en etapas, así como la modernización del Entronque en Guerrero Negro.
Puntualizó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), transfirió a finales del mes de julio 100 millones de pesos al Gobierno del Estado para el desarrollo de la obra, que durante este año se desarrollará desde Vizcaíno hacia el norte del estado, además en esta localidad el Gobernador estableció el compromiso de mejorar el acceso.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al finalizar Gutiérrez de la Rosa, hizo un llamado a las empresas interesadas en participar en el proceso de licitación a que ingresen en la página Compranet 5.0 de la Secretaría de la Función Pública en la liga 1 y liga 2.