Los Cabos, Baja California Sur.- El Poder Judicial de Baja California Sur ha inaugurado un nuevo Centro de Convivencia Familiar (Cecofam) en Los Cabos, con el objetivo de facilitar convivencias seguras para niñas, niños y adolescentes.
Lee: Centro de Justicia para las Mujeres en La Paz dará servicio 24 horas
Durante la ceremonia de apertura, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Juan Mendoza Unzón, junto al gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, la presidenta del SEDIF BCS, Patricia López Navarro, y el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, destacaron la importancia de estos centros para proporcionar un entorno seguro para los menores, especialmente en casos de disputas familiares.
Mendoza Unzón explicó que el Cecofam es un espacio neutral y gestionado por especialistas, diseñado para permitir interacciones supervisadas entre familiares, bajo la orden de un juez de materia familiar. Este centro busca salvaguardar el interés superior de los menores, garantizando un ambiente adecuado para sus convivencias.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El nuevo centro, ubicado en Cabo San Lucas, comenzó a operar el 1 de mayo y sigue el modelo de atención del centro en la capital del Estado, que ha funcionado exitosamente desde diciembre de 2014.
La inauguración contó con la presencia de magistradas, magistrados y consejeros de la Judicatura, quienes apoyaron esta iniciativa destinada a fortalecer el bienestar familiar en la región.