Comondú, Baja California Sur.- En cumplimiento del compromiso del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío de mejorar la movilidad en caminos estatales, comenzó la pavimentación del tramo vial que conecta los Ejidos Ley Federal de Aguas 3 al 4 en Comondú, con una inversión de más de 30 millones de pesos.
La obra, coordinada por la Junta Estatal de Caminos (JEC), busca fortalecer la infraestructura de transporte en esta zona agrícola y rural del estado.
El director de la JEC, Jorge Alberto Cota Pérez, detalló que la obra cubrirá 5.7 kilómetros con carpeta asfáltica, e incluirá la nivelación de terracerías, drenaje y señalización vial.
Lee: San Juanico celebra electrificación tras más de 70 años de espera
Parte de los materiales utilizados, como el asfalto, fueron donados por Petróleos Mexicanos (PEMEX), lo que facilita el desarrollo de la obra y optimiza los recursos disponibles.
Cota Pérez también exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones al transitar por la zona en construcción, respetando las indicaciones del personal y reduciendo la velocidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La colaboración de los conductores es esencial para garantizar la seguridad y el avance adecuado de los trabajos de pavimentación, que forman parte de un plan más amplio para mejorar la infraestructura vial en Baja California Sur.