Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con una inversión de 4, 495,845.72 dieron inicio los trabajos de pavimentación de concreto hidráulico de la calle Vicente Guerrero tramo Ignacio Zaragoza y Bulevar Hugo Cervantes del Rio, los cuales deberán de concluir antes de que finalice el presente año.
El banderazo de arranque estuvo a cargo del secretario general del Ayuntamiento de Comondú, Doctor Humberto Arce Cordero, quien asistió en representación de la alcaldesa Iliana Talamantes Higuera.
Arce Cordero señaló que la obra contará con alumbrado público, tubería y electrificación, y tiene como objetivo mejorar las calles de la ciudad y así cerrar el circuito de pavimentación con las calles que colindan con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además agradeció a los miembros del cabildo y al comité de licitación por el logro obtenido para llevar a cabo esta obra.
Estuvieron presentes en este importante evento el Ingeniero Fabián de la Toba, Director de Obras Públicas, Profesores Honorio Arvizu, Lourdes Vázquez, Tomas López, Profa. Julissa Espinoza, Profesora Sonia Murillo, Rosendo Osuna y Raúl Madrid, Regidores del XVII Ayuntamiento de Comondú.
El Ingeniero Fabián de la Toba, en su intervención comentó, que el trabajo de esta obra quedará en buenas condiciones contemplando una vida de 22 años a esta pavimentación, los trabajos que se realizarán será la preparación del terreno, guarniciones, banqueta, red de drenaje, registros para cada vivienda y el concreto hidráulico, señalamientos viales y pintura.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por otro lado los integrantes del cabildo reconocieron el trabajo de gestión que ha venido realizando la alcaldesa Iliana Talamantes, quien a un año de gobierno ha logrado bajar recursos para obras de pavimentación, de cisternas para el almacenamiento de agua, y con recursos propios se adquirió dos camiones y una pipa para el área de los servicios públicos.
El Cabildo también destacó los apoyos que se entregaron recientemente al personal del Sistema de Agua Potable, con la entrega de uniformes y calzado al personal de operativo, al igual a los trabajadores de servicios públicos.