Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Durante la tarde de este martes 20 de septiembre la Presidenta Municipal de Loreto, MC Paola Margarita Cota Davis, acompañada de integrantes del Cabildo, funcionarios Públicos y habitantes de esta cabecera municipal, dieron el banderazo a una obra mas de pavimentación, con la finalidad de mejorar la movilidad y calidad de vida de los loretanos.
La pavimentación mejora la accesibilidad y movilidad, beneficia a la ciudadanía, reduce problemas de salud, propicia mayor flujo de visitantes y eleva la calidad de vida de quienes habitamos este bello Pueblo Mágico, dijo la alcaldesa Paola Cota Davis, tras dar el banderazo de inicio de la obra de pavimentación concreto asfáltico, guarniciones y banquetas de la calle cuba, entre pargos y calle cuarta.
Puntualizó que con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), el X Ayuntamiento de Loreto, a través de la Dirección de Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo Social, invertirá $2,704,822.66 para la realización de esta obra, en un área de 2,861.17 m2.
Con ello el X ayuntamiento de Loreto, a través de la Secretaría de Desarrollo, a cargo de Alan Drew Aguilar, continúa ejecutando obras y acciones plasmadas en el plan de desarrollo social, cumpliendo cada uno de los compromisos contraídos con las y los loretanos, mejorando día a día las condiciones de vida de sus ciudadanos.
Los trabajos de pavimentación, construcción de guarniciones y banquetas de esta calle, tendrán una duración de 60 días naturales, obra que estará beneficiando a más 1000 habitantes que transitan diariamente por esta vialidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En ese sentido, explicó que la creación de infraestructura urbana, va mejorando sustancialmente la calidad de vida de todos los que habitamos este municipio, tarea que está consagrada en el Plan de Desarrollo Municipal.
Finalmente la edil loretana, Paola Cota Davis, pidió la comprensión de los habitantes de esta zona de la ciudad, ya que durante la realización de los trabajos se tiene la necesidad de cerrar la circulación en algunas vialidades causando molestias, pero al término de la obra los beneficios serán mayores para todos.