Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- En la actual administración las obras se tardan el tiempo que sea necesario, donde el tiempo que el mismo proceso requiere, porque buscamos que sean de calidad y perdurables, afirmó la alcaldesa, Iliana Talamantes Higuera al encabezar el acto de inicio de los trabajos con pavimento hidráulico de la calle Díaz Ordaz, en el tramo de 20 de Noviembre a Niños Héroes, que considera una inversión de 3 millones, 16 mil 909 pesos con 63 centavos, recursos provenientes del trámite de regularización de automóviles.
Indicó que en el gobierno municipal se trabaja con lo que se tiene, administrando los recursos de manera honesta y transparente, y el único interés es que la obra quede bien hecha, por ello la presencia de la Contralora Municipal, Lic. Adriana Burquez, que supervisa y vigila desde su licitación, inicio de obra, desarrollo y conclusión, todo su proceso, buscando que se cumpla con la calidad que el pueblo merece.
Acompañada del Secretario General del Ayuntamiento, Dr. Humberto Arce Cordero; de la Contralora, Adriana Burquez; del director de Obras Públicas, Fabián de la Toba e integrantes del cabildo, la alcaldesa, expuso la difícil situación económica que enfrenta el ayuntamiento de Comondú, con muy pocos recursos, que se debe atender todas las comunidades, porque no solo Constitución es Comondú, quisiéramos hacer mucho más pero no hay y a veces lo hacemos con las manos, porque el único compromiso es con el pueblo, corresponder a la confianza de la gente que nos brindó su confianza, y que no le vamos a fallar, “no tengo empresas, solo vivo de mi trabajo, donde pongo mi mejor esfuerzo, por lo que puedo salir a la calle y ver a la ciudadanía de frente.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En su intervención el Secretario General del Ayuntamiento, Dr. Humberto Arce Cordero, señaló que solo con el trabajo constante en Comondú se construye una administración eficaz, transparente y honesta y es lo que está haciendo la alcaldesa, Iliana Talamantes, por lo que pidió paciencia y mucho optimismo a la población, porque el avance es poco a poco pero firme, teniendo la seguridad que el gobierno Municipal solo trabaja pensando en el interés del pueblo y no de unos poquitos o de intereses particulares.
Posteriormente se trasladaron a la calle Miguel Alemán, donde pusieron en marcha los trabajos de reencarpetado del tramo de Álvarez Rico y Primero de Mayo, donde se destinará una inversión de un millón 459 mil 454 pesos con 22 centavos, considerando aplicación de carpeta asfáltica, aplicación de guarniciones, aplicación de pintura en raya central de carriles y aplicación de pintura en guarniciones, con recursos provenientes del programa REPUVE.