Inicia programa de bacheo en zona rural de Los Cabos

En una primera etapa, se atendió la comunidad de Santiago, y se contempla atender Miraflores y La Ribera

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · jueves 11 de junio de 2020

Con el programa de bacheo se rehabilitaran avenidas que se encontraban en malas condiciones. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- En atención a las zonas más alejadas de la mancha urbana, el Gobierno de Los Cabos que encabeza la alcaldesa Armida Castro Guzmán, tiene programada la atención inmediata a las comunidades de la zona rural, por lo que, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, se activó un Programa de Bacheo en dichos sectores.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Esto lo dio a conocer el director general de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño, quien expresó que se está trabajando diariamente en la prestación de los servicios públicos, con ello, compartió que se inició con el programa en la comunidad de Santiago, ya que los baches estaban generando diversos problemas para los habitantes.

En ese sentido, indicó que se trabajó en el tramo que va de la plaza a la iglesia, y para no utilizar tierra, se contempló el concreto ya que es mucho mejor; asimismo añadió que esto se ha hecho en San José del Cabo, como medida preventiva antes de iniciar con las obras principales de bacheo.

En ese orden de ideas puntualizó que, estas acciones no requieren de gran presupuesto para la dependencia a su cargo, ya que solo es arena, grava y cemento, así como la mano de obra, y son trabajos que se pueden realizar fácilmente.

Para finalizar, el titular de la dependencia explicó que se hará una evaluación en Miraflores y La Ribera, ya que en las reuniones que se han celebrado con los coordinadores de esas comunidades, han expresado la necesidad de tomar las medidas correspondientes para solucionar dicho problema. Concluyó comentando que estas adecuaciones se hacen a la par de las actividades habituales de Servicios Públicos y no atrasan en nada la programación del trabajo diario.