Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- El Director del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución, Lic. Pedro Almaraz García puso en marcha, la primera etapa de los trabajos de rehabilitación de la institución, que se realizan con recursos propios, destinando una inversión cercana a los 2.5 millones de pesos, siendo posible por la voluntad y apoyo del gobernador del Estado, Profesor, Víctor Manuel Castro de considerar durante el presupuesto del presente año, la paridad financiera de peso a peso.
Los trabajos de rehabilitación, consideran resanado, pintado y mantenimiento general de dos edificios, así como remodelación del área de gastronomía, consistente en instalación de vitro piso, falso plafón, puertas, luminarias leed, ocultar tubería, remozamiento y pintado general.
Para el estadio de fútbol se considera rehabilitación y pintado de cerco perimetral, arreglo, limpieza y mantenimiento de pasto sintético, así como resanado, pintado y mantenimiento de gradas y estructura, y reposición de arbotantes y luminarias.
Se incluye también, rehabilitación de piso, estructura y pintado general de la cancha de basquetbol, remozamiento y mantenimiento de techumbre de estacionamientos de camiones; de la misma forma se considera trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la cisterna, que desde su construcción no se habían dado, presentando deficiencias.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Vamos por mejores instalaciones de nuestra máxima casa de estudios, que se encontraba en el abandono, buscando mejores condiciones para toda la comunidad tecnológica, que es la base para ofrecer una educación de calidad, expreso el Director, Lic. Pedro Almaraz García.
El Director del Tecnm, Campus Ciudad Constitución agradeció el apoyo y voluntad del gobernador, Víctor Castro Cosío, que, al considerar en el presupuesto para el presente año, la paridad peso a peso confirma que la educación es una de sus prioridades, como también agradecimiento por la disposición de la Secretaría de Finanzas, Bertha Montaño y del Subsecretario, Lic. Julián Galindo, siendo además un impulsor de la propuesta desde el Congreso del Estado, el diputado, Enrique Ríos Cruz.