Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Esta tarde la alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes Higuera, acompañada de algunos integrantes del Cabildo Municipal, dieron el banderazo de arranque a los trabajos de la primera y segunda etapa de la construcción de cisternas en la Colonia “Ricardo Chato Covarrubias de esta cabecera municipal.
El Director de Obras Públicas, Fabián de la Toba, en su intervención agradeció a la presidenta municipal y al equipo de licitación por lograr de nuevo más construcciones de cisternas para cerca de 70 familias que viven en la colonia Chato Covarrubias.
Indicó que en esta ocasión serán las construcciones dentro de la ciudad, incluyendo, excavación del pozo, además de la base donde se pondrá el tinaco, loza colada, tapa metálica, tinaco, con una capacidad de 2800 litros, el flotador, la tubería, los cables de electrificación y la bomba hidráulica. Estas construcciones son con el fin de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios de estas obras.
Destacó el funcionario municipal que fueron aprobadas un total de 66 cisternas para Ciudad Constitución con una inversión total de $3, 312,507.69, recurso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y Municipal 2022 (FAISM).
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por su parte la presidenta municipal Iliana Talamantes Higuera, felicitó a los beneficiarios de estas obras, siendo la primera etapa la cual contará con la construcción de 54 cisternas que atenderá el contratista Ingeniero Víctor Hugo Peralta y la segunda etapa serán 12 cisternas por el contratista Alejandro Álvarez.
La alcaldesa agradeció a los regidores Honorio Arvizu, Rosendo Ozuna Chávez, Profesora Sonia Murillo y Lourdes Vázquez Velázquez, por aprobar estas acciones de gobierno que tienen como principal objetivo el de mejorar la calidad de vida de las familias comundeñas.
La edil finalizó su intervención mencionando que se espera que las licitaciones del próximo año, sea igual de beneficioso y así poder realizar más obras de cisternas para continuar apoyando a cientos de familias que viven en las delegaciones municipales.