Los Cabos, Baja California Sur.- Después de las lluvias registradas el martes 6 de agosto, el personal de la Dirección General de Servicios Públicos de Los Cabos comenzó desde muy temprano con las labores de limpieza en el municipio, principalmente con acciones de desazolve y barrido sin descuidar el avance en la regularización en el servicio de recolección de basura.
Lee: Destruyen vientos yates varados en la bahía de Cabo San Lucas
Asimismo, los elementos de la Dirección de Aseo y Mantenimiento, liderados por Emilio Lucero, se concentraron en el desazolve de algunos puntos críticos en las vías alternas a la carretera Transpeninsular, con el apoyo de maquinaria especializada para levantar todos los residuos dejados por el agua a su paso.
A la par, se continúa con el plan emergente en Cabo San Lucas, que incluye el saneamiento y la recolección de residuos urbanos. Este plan cuenta con el apoyo de 30 camiones de volteo y 10 retroexcavadoras para atender de manera eficiente las necesidades del municipio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, las autoridades solicitan a la ciudadanía mantener la precaución en las zonas afectadas; asimismo, se recomienda evitar arrojar residuos en la vía pública para facilitar las labores de limpieza y mantenimiento.