Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con recursos del FAISM, y con una inversión total de 1,658.024.73 dieron inicio los trabajos de construcción de cisternas de 2,800 litros, siendo en la comunidad del Ejido Ley Federal de Aguas Número Uno, donde la alcaldesa de Comondú dio el banderazo al inicio de los trabajos que beneficiará a 25 familias.
Durante este evento la alcaldesa estuvo acompañada de la contralora municipal, Lic. Adriana Ruiz Burquez; del Director de Obras Públicas, Ing. Fabián de la Toba, y de los regidores Honorio Arvizu Cota, y Lourdes Vázquez, así como de autoridades ejidales.
El cabildo municipal, a través de la regidora Lourdes Vázquez, agradeció a la presidenta municipal por este gran logro, manifestándole que seguirán adelante trabajando para tener más obras en beneficio de los ciudadanos y felicitó, también a la beneficiaria de esta cisterna, la señora Marbella Rodríguez, ya que es la primer cisterna que se construirá en los ejidos.
Por su parte la señora Marbella Rodríguez, a nombre de otras seis familias del Ejido Uno, agradeció a la presidenta municipal el haber considerado a las familias de la zona rural con este programa, el cual vendrá a resolver el problema de la falta de agua potable en temporada de calor.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Serán 25 cisternas que se realizarán en los 5 ejidos del municipio de Comondú, distribuyéndose de la siguiente manera: 7 para el ejido #1, 5 para el ejido #2, 3 para el ejido #3, 5 para el ejido #4 y 5 para el ejido #5, estas cisternas son en beneficio a los ciudadanos que tienen más problemas para obtener el vital líquido en estas comunidades, así lo dio a conocer la presidenta municipal, así mismo agradeció al equipo de trabajo que colaboró con estas importantes obras.
Para finalizar el titular de Obras Públicas, Fabián de la Toba, dio a conocer detalles de las cisternas próximas a realizarse, recalcando que estas obras serán terminadas al 100%, comenzando con la excavación de un pozo y el ademe para un tinaco de 2800 litros, flotadores, tubería, bomba, tapa de concreto, tapa metálica y toda la instalación eléctrica para el funcionamiento de la cisterna.