La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de crear vías alternas que descongestionen el bulevar Forjadores de Sudcalifornia, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), en colaboración con el Ayuntamiento de La Paz, comenzará esta semana una obra de pavimentación en la colonia Tabachines, en la ciudad de La Paz.
La titular de la SEPUIMM, Carolina Armenta Cervantes, informó que los trabajos se centrarán en la pavimentación con carpeta asfáltica de la calle Bahía Concepción, en el tramo que comprende desde la calle Prosperidad hasta la calle del Valle.
Este proyecto representa una inversión superior a los 31 millones de pesos, provenientes del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de La Paz (FOIS).
Lee: Proponen crear un carril exclusivo para transporte público en La Paz
Además de la pavimentación, las labores incluirán importantes mejoras en infraestructura básica y urbana, tales como el saneamiento de agua potable y drenaje, la construcción de guarniciones y banquetas, la instalación de mobiliario urbano y obras de protección, así como el alumbrado público para garantizar mayor seguridad vial.
Carolina Armenta destacó que esta obra se integrará con la pavimentación actualmente en proceso de la calle Prosperidad, en el tramo que abarca desde la calle Kaly hasta la calle Norte, también a cargo de la SEPUIMM.
Con estas acciones, se busca crear un circuito vial que facilite la conexión de esta zona con el bulevar Forjadores de Sudcalifornia, ofreciendo una alternativa de tránsito más fluida y eficiente para las y los paceños.
Este proyecto forma parte de las estrategias del gobierno estatal para atender las demandas de movilidad urbana en la capital sudcaliforniana y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Según las autoridades, estas obras no solo aliviarán el tráfico vehicular, sino que también impulsarán la infraestructura de servicios básicos en una de las zonas urbanas en crecimiento de La Paz.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La titular de SEPUIMM hizo un llamado a la ciudadanía para tener paciencia durante el desarrollo de los trabajos y aseguró que se buscará minimizar las afectaciones temporales a la movilidad mientras se concluyen las obras, reafirmando el compromiso del gobierno con la creación de una ciudad más conectada y funcional.