La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Atendiendo las recomendaciones dadas por las instancias de salud, y a su vez, la solicitud presentada ante el presidente municipal, Rubén Muñoz, de parte de algunos gremios con presencia en la ciudad, este XVI Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección General de Catastro, iniciará con la prestación de algunos servicios en cuanto a trámites, mediante medios electrónicos.
Así lo explicó el director general de Catastro, José Luis Loa Vega, quien precisó que esta medida es en el sentido de que la economía circular en este rubro, no se detenga, a solicitud manifestada por el presidente del Colegio de Notarios de Baja California Sur, Karim Francisco Martínez Lizárraga.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Por ello, desde este jueves se envío un documento de notificación dirigido al Colegio de Notarios y a los Peritos Valuadores, donde se explica la estrategia para los trámites en línea. “En este sentido, Catastro definió el proceso en sí para los trámites que ellos requerían, como son manifestaciones catastrales, avalúos y certificado de no adeudo predial…”, comentó el director.
Para estos trámites, mediante un correo electrónico oficial se estarán recibiendo los documentos de solicitud (sólo los días lunes y martes para fines de seguimiento ordenado en un horario establecido de 09:00 a 14:00 horas), y mediante transferencia interbancaria se estarán recibiendo los pagos debidos, para posteriormente, recibir el trámite solicitado.
Cabe mencionar, que pasada la presente contingencia, los notarios, sin excepción alguna, deberán presentar en las oficinas de la Dirección de Catastro, los documentos originales de los trámites realizados en línea.
Por último, Loa Vega pidió a los solicitantes que sólo envíen aquellos trámites urgentes y prioritarios, pues por las actuales circunstancias, el área de Catastro estará laborando con poco de su personal teniendo una capacidad de respuesta del 30% de lo que es ordinariamente.