Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Carlos Castro representante del gobierno del Estado en Los Cabos explicó que al inicio de esta administración se logró recuperar el Centro de Convenciones de San José del Cabo, por lo que iniciarán las obras para la construcción de oficinas de diferentes dependencia estatales.
Castro Ceseña explicó que fue un poco complicado y tardío el poder hacer uso del inmueble del Centro de Convenciones ya que estaba en manos de un proceso jurídico legal con las personas que habían arrendado el lugar, hay que recordar que el gobierno del estado de la administración pasada, rentó ese inmueble a una empresa privada y eso generó una controversia y hasta hace unos meses se pudo liberar”.
Lee: Ven viable que El Tezal se convierta en delegación municipal
Es por ello que, el gobierno del Estado tomó la decisión de remodelar la planta baja del centro de convenciones que es utilizado como estacionamiento, en esa parte instalarán las oficinas estatales de la Secretaría de Finanzas, Ingresos, Instituto Estatal para los Adultos, Invi, Secretaría del Trabajo, Servicio Nacional del Empleo, la Subdirección de Transporte, Registro Civil, Registro Público de la Propiedad, entre otras.
Externó que las nuevas oficias de estas dependencias podrían entrar en función a partir del 2024 en la nueva ubicación, “es un buen proyecto ya que será una infraestructura cómoda amplia para atender a los contribuyentes y a la ciudadanía que requieras realizar algún trámite”.
Se estima que en esta primera fase de remodelación y habilitación se invertirán entre 17 y 25 millones de pesos. Asimismo indicó que en lo que corresponde a la parte alta del edificio conocido también como G20, podrá continuar ofreciendo el espacio para la reuniones, convenciones, eventos deportivos, foros etc.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Respecto al transporte público para que ciudadanos puedan trasladarse a las oficias a realizar sus trámites, el funcionario dijo que seguramente se adaptará alguna ruta al lugar para facilitar el acceso..