Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Ciudadano denuncia la manera de actuar de un inspector municipal de transporte, el cual retiró la placa de un vehículo Uber.
El ciudadano argumentó que él no es Uber, pero dijo estar a favor de la competencia sana y en este caso de la entrada de las aplicaciones digitales, para aquellos que no tienen auto o en algún momento requieran trasladarse, poder hacerlo de una manera accesible en precio y en la comodidad de una unidad de año reciente.
Referente al actuar de un inspector de transporte municipal dijo que lo captó imágenes a través de su teléfono celular, cuando el servidor público retiraba la placa de un vehículo Uber, como sí tuviera las atribuciones de un elemento de tránsito municipal.
Las imágenes fueron captadas en el supermercado Soriana Sur, de la delegación de Cabo San Lucas.
El conflicto de Uber en Los Cabos, ha sido constante desde su llegada hace un poco más de tres años. Los choferes aseguran que han sido objeto de hostigamiento de parte de las autoridades municipales, al no dejarlos trabajar, así como excesivas multas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Derivado de ello, han realizado varias manifestaciones, donde han participado más de doscientos vehículos, y donde han referido que su voto en las próximas elecciones será para quien garantice los deje trabajar.