La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de fomentar el uso eficiente del agua y evitar el desperdicio del agua potable en el riego de plantas, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales (SEPUM) ha instalado 12 tinacos de la línea púrpura en diversos parques públicos de la ciudad.
Lee: ¿Qué es mejor una cisterna o un tinaco? Checa los costos
Este programa se desarrolla en paralelo con la reactivación de la planta de tratamiento de aguas residuales por parte de la administración municipal, que busca darle un segundo uso al agua tratada. Los tinacos se han colocado en lugares estratégicos como el Eco Parque, parque Campestre, y otros espacios, incluyendo áreas deportivas y recreativas.
"El objetivo principal es preservar el agua potable para el consumo humano, destinando el agua tratada a la irrigación de plantas y árboles en espacios públicos. Esta medida, además de proteger los recursos hídricos, contribuye al mantenimiento de nuestro arbolado urbano", indicó la subdirectora de Conservación e Imagen Urbana, Aurora Hernández Espinoza.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
A través de estas acciones, se ha logrado reutilizar más de 30 millones de litros de agua, lo que equivale al ahorro de aproximadamente 25 mil tinacos al mes, promoviendo la sostenibilidad y eficiencia en el uso del agua en el municipio.