La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En el marco de la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil de Loreto, que preside la alcaldesa, Arely Arce Peralta, el subsecretario del ramo en el estado, Carlos Alfredo Godínez León, subrayó que la coordinación y la participación social, son dos elementos fundamentales para seguir fortaleciendo, en Baja California Sur, la cultura de la prevención en esta materia.
Ante la presencia de consejeros de los tres niveles de gobierno, el funcionario estatal, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Carlos Mendoza Davis, de seguir trabajando hasta el último día, para salvaguardar a la población, así como sus bienes, durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales.
“Hoy más que nunca, el tema de la protección civil cobra una mayor relevancia por la pandemia, ya que hay que recordar que no sólo implica, el tema de los huracanes, sino todo aquel evento natural o generado por el hombre, que pudiese generar un escenario de riesgo para la población, de ahí la importancia se continuar redoblando esfuerzos para atender a las familias ante cualquier suceso de esta índole”, expresó el subsecretario.
En este sentido, apuntó que desde el año 2020, cuando inicio esta emergencia sanitaria por covid-19, se trabajó de la mano del sector salud, para elaborar un protocolo para la apertura de refugios temporales, cuidando en todo momento, a las personas que en caso de requerirlo deban dejar sus hogares, desde su traslado y hasta su estancia en ellos, para prevenir contagios por este virus, indicó.
Por último, Carlos Godínez, dio a conocer que, hasta esta fecha, se han instalado los consejos municipales de Comondú, Los Cabos y el de Loreto, teniéndose programada, en próximos días, la instalación en el resto de los municipios de BCS, con lo que se estará cumpliendo con la normatividad establecida en este renglón.