La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Las y los integrantes de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur realizaron la instalación de las Comisiones Permanentes de Ciencia y Tecnología; de Asuntos Laborales y Previsión Social; de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad; y Desarrollo Social.
La Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología será presidida por el diputado Armando Martínez Vega, quien hizo la declaratoria oficial acompañado de la diputada secretaria Guadalupe Vázquez Jacinto y el diputado secretario José Rigoberto Mares Aguilar; posteriormente se instaló la Comisión Permanente de Asuntos Laborales y Previsión Social, presidida por la diputada María Luisa Trejo Piñuelas, acompañada de las diputadas secretarias Eufrocina López Velasco y Blanca Belia Márquez Espinoza.
La Comisión Permanente de Atención a Grupos Vulnerables y a Personas con Discapacidad será presidida por la diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez, como secretarias la diputada María Luisa Trejo Piñuelas y Eda María Palacios Márquez; la comisión de Desarrollo Social será presidida también por la diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez, como secretario el diputado Eduardo Valentín Van Wormer Castro, y secretaria la diputada Eda María Palacios Márquez.
Durante la sesión pública ordinaria, el diputado Armando Martínez Vega, propuso que el Congreso recupere la facultad de regular las tarifas de agua potable y además vigile las de drenaje, alcantarillado, tratamiento, saneamiento y disposición de aguas residuales, para que sean justas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La iniciativa con proyecto de decreto fue asignada a la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos para su revisión y análisis, misma que implica reformar los artículos 70 y 173 de la Ley de Hacienda para el municipio de La Paz y responde a una inquietud que el diputado ha recogido de la población de la ciudad de La Paz.
El legislador por el Partido Acción Nacional adujo que las y los usuarios de los servicios de agua potable, están pagando en la actualidad por el agua que se queda en las redes de distribución, porque en las tomas del servicio doméstico, solo hay aire.