Los Cabos, Baja California Sur.- Al instalar la Comisión Técnica de Catastro, la presidente, Armida Castro Guzmán, afirmó que se trabaja para cumplir cada uno de los compromisos signados por la sociedad cabeña, al asegurar que a medida que la recaudación sea más eficiente y transparente, mayor será el beneficio para el ciudadano, quienes cumplen con sus obligaciones, por lo que se tiene el compromiso de que el recurso se destine a obras y programas de infraestructura urbana y social.
Castro Guzmán dijo que esta Comisión tiene como objetivo hacer más eficaz el área de Catastro, con lo que se obtendrán mayores recursos que se traducirán en obras, servicios, acciones a favor del ciudadano, afirmando que hay el compromiso de que el recurso sea bien administrado y bien aplicado.
Recalcó que se cuenta con un gran reto de reconocer dónde están las necesidades, impulsar la recaudación será una tarea permanente, hay meses donde se pone difícil, es ahí donde la Comisión de Catastro debe de permanece unida, ayudando al ciudadano, invitándolo e informándole cómo se está aplicando este recurso en servicios de beneficio para la población.
Por su parte, el tesorero municipal,Rigoberto Arce Martínez, expresó que esta comisión tiene como trabajo fundamental, revisar todos y cada uno de los valores catastrales del municipio de Los Cabos, por lo que dijo: es el catastro el motor fundamental para el desarrollo de las finanzas, por ello la importancia de este trabajo y la instalación del Comité.
Vea: Anuncian descuentos al pago del impuesto predial en Los Cabos
Asimismo, el director municipal de Catastro,Héctor Alejandro Aréchiga de la Peña, vocal de la Comisión Técnica de Catastro, afirmó que la instalación se realiza la primera quincena del mes de enero de cada año, quienes revisarán, confirmarán las delimitaciones de colonias y avenidas especiales, determinando los valores unitarios de terrenos y de construcción, los cuales deberán ser aprobados por el H. Cabildo y posteriormente por el Congreso del Estado.
En esta instalación se contó con la presencia de Carlos Aramburo Fisher, director estatal del Registro Público; Eduardo Badillo González, representante del gobierno del estado de BCS; Tavita Rodríguez Morales, XI regidora del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos; y el diputado Ramiro Ruiz Flores, presidente del H. Congreso del Estado de Baja California Sur.