Comondú, Baja California Sur.- El nuevo sistema de iluminación en Puerto San Carlos reemplazó luminarias halógenas por 16 lámparas fotovoltaicas y 33 lámparas LED, con una inversión de 517 mil pesos. El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío supervisó la instalación del nuevo sistema.
Lee: Subsidio de CFE ayuda a la economía de paceños
Los trabajos realizados contemplaron la instalación en áreas clave como el estacionamiento de oficinas administrativas, plaza cívica, caseta de acceso, patios de maniobras, y el muelle de usos múltiples.
Además, se colocaron 10 bases con postes nuevos, se rehabilitaron los existentes, y se realizó el recableado eléctrico. Este proyecto no solo mejora la eficiencia energética, sino que también reduce el consumo eléctrico y la huella de carbono generada.
El gobernador Castro Cosío destacó que estas acciones, impulsadas a través de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API-BCS), refuerzan la confianza de la población en el proyecto de transformación de la entidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Asimismo, subrayó el impacto positivo que estas mejoras tendrán en el desarrollo económico, social, y turístico de Baja California Sur, y reconoció el compromiso de la API por realizar obras importantes en todo el estado, cumpliendo con los usuarios y el sector marítimo portuario, y promoviendo la inclusión, así como el fortalecimiento económico del Estado.