La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con la intención de evitar accidentes automovilísticos fatales como los ocurridos en los últimos días, en el bulevar Pino Pallas y la curva del entronque con la colonia Altamira, expertos en vialidad de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, determinaron instalar un semáforo en el cruce de Pino Pallas y J. Mujica.
El semáforo se instalará una vez terminados los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico que iniciaron este lunes 2 de enero sobre dicho bulevar, mismo que podría ser instalado para el próximo mes de marzo de 2023.
La intención de instalar este semáforo es debido a que los automovilistas no realizan el 4 altos que se encuentra en el cruce en mención, por lo tanto para que los incidentes en esta zona sean menores los 4 altos serán sustituidos por el semáforo.
Esta importante vialidad es transitada a diario por al menos 13 mil vehículos, por lo cual se han establecido dos rutas alternas para este cierre temporal, las obras de pavimentación con concreto hidráulico se realizarán sobre el bulevar Pino Pallas desde bulevar Santa Bárbara hasta prolongación Francisco J. Mújica.
Cabe referir que, quedará libre a la circulación vehicular el cuerpo del bulevar que va en el sentido de norte a sur, habilitándose como 4 carriles de circulación, 2 carriles de norte a sur y dos más de sur a norte.
Al respecto, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, indicó que se encuentran mejorando los caminos de terracería que servirán como rutas alternas en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos, quienes tendrán maquinaria en el sitio para mantener ambas rutas alternas de terracería lo más transitable posible.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La munícipe explicó que, se abrirá un camino en el cruce de bulevar Santa Bárbara y Santa Rosa, el cual logrará conectar ya que Santa Bárbara correrá paralela a Pino Pallas y tendrá salida por Bahía de La Paz para incorporarse a J. Mújica.
Indicó que, mientras duren las obras de pavimentación los vehículos no podrán estacionarse ya que serán habilitados 4 carriles por un solo cuerpo del bulevar Pino Pallas, con la intención de agilizar el flujo vehicular de esta zona.
Quiroga Romero, indicó que se estima que está obra tenga una duración de tres meses como máximo, en cuanto al costo y recursos, expuso que el costo de la pavimentación con concreto hidráulico del cuerpo de sur a norte es de 20 millones de pesos, de los cuales 10 millones fueron aportados por parte del recurso obtenido del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, hasta el corte del mes de septiembre de 2022 y los otros 10 millones se implementaron con recurso federal que fue etiquetado en una sesión de Cabildo.