Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- A consecuencia de los cambios bruscos que ha tenido el clima en la región en estos últimos días con noches muy frías y días soleados que provocan cambios bruscos en la temperatura, ha ocasionado un incremento en el número de personas con problemas de salud respiratorios, de allí la importancia de que acudan a vacunarse contra la influenza.
Invita el doctor Ulises Melendres jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 en Los Cabos para que se protejan, “Hay que tomar en consideración que durante el día hace mucho calor y en la noche corren ráfagas de viento muy frío, provocando un clima que daña la salud de las personas sobre todo de aquellas que no toman precauciones y se previenen cubriéndose bien para no exponerse a los cambios en la temperatura” puntualizó.
Lee: Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Dijo ser por ello que, la recomendación es para toda la población derechohabiente al IMSS y no derechohabiente, “que son los que van con nosotros a la Secretaría de Salud así también a los que acuden al ISSSTE y a la ciudadanía en general, para que, acudan a sus unidades y se les aplique la vacuna contra la influenza” aclaró el doctor Melendres.
Externó ser importante que aquellos pacientes o aquellas personas que son de grupo de riesgo, que sean mayores de seis meses y menores de seis años, mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación, adultos mayores.
“Todo aquel que presenta enfermedades crónicas degenerativas como asma, diabetes, hipertensión, etc. para que vayan y se apliquen el biológico para que no presenten una enfermedad grave de estos padecimientos de vías respiratorias que son cuadros gripales que se pueden complicar si no están protegidos”.
En cuanto al tema del Covid, dijo que en este momento está tranquilo, sin tener pacientes hospitalizados, “no se han tenido tampoco defunciones a causa de esta enfermedad, entonces la recomendación es tomar precauciones, alimentarse bien, abrigarse con ropa que nos abrigue bien, y tomar muchos líquidos, cuidando especialmente a los adultos mayores y a los menores de edad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Asimismo informó que se da continuidad con la vacunación a niños de cinco a 11 años en la aplicación de la primera y segunda dosis en escuelas primarias del municipio de Los Cabos.
“Ayer le tocó el turno a los alumnos de la escuela primaria Ramón Green Ceseña y Héroes del 1947 en la delegación municipal de Cabo San Lucas, en donde se estará aplicando el biológico por parte de la Secretaría de Salud y por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hará lo mismo con escuelas de la San José del Cabo para proteger a más pequeños y para quienes así lo deseen, pueden solicitar el biológico para que sus niños queden protegidos de contraer el Covid-19”, anunció el jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Los Cabos.