Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Para dar cumplimiento al acto legal y administrativo respecto al patrimonio municipal y rendición de cuentas, los integrantes del H. Cabildo de Los Cabos aprobaron la integración de la Comisión Mixta para la Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal de Los Cabos, correspondiente al periodo 2018-2021.
Punto de acuerdo que fue presentado por la alcaldesa de Los Cabos, Lorena Cortés Torralbo, durante la Vigésima Novena Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo y quien tomó protesta de ley a los integrantes de la Comisión Mixta.
Dicha Comisión quedó integrada por el síndico municipal, Mario Alejandro Fernández Briseño; el sexto regidor, Israel López Martínez, y la séptima regidora, Isabel Castro Aguirre, quienes deberán iniciar oportunamente el proceso, con la intervención del contralor Alejandro Sánchez Acosta para los trabajos correspondientes en la vigilancia del proceso de entrega-recepción.
Cabe mencionar que el proceso de entrega–recepción, tiene por objeto dar cumplimiento al acto legal y administrativo mediante el cual la Administración Pública entrega de forma ordenada, completa y oportuna, todos los bienes muebles, inmuebles, infraestructura, equipamiento, archivos, almacenes, inventarios, fondos, valores, documentos e información relacionada con los programas, presupuestos y recursos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La importancia de este acto radica en que ayuda a la continuidad del funcionamiento de la Administración Pública Municipal, documentar la transmisión del patrimonio público y brindar certeza jurídica del resguardo del patrimonio municipal, por lo que se promueve la rendición de cuentas.